Puede que, aun siendo amante de las actividades físicas fuera de casa o de un gimnasio, durante la época invernal sientas verdadera pereza para salir a realizar tu deporte favorito. El mal tiempo no tiene por qué ser ningún obstáculo para realizar tu rutina de entrenamiento diaria. Por el contrario, si haces un calentamiento adecuado, mantienes la temperatura corporal evitando descansos prolongados, usas ropa transpirable y apta para esta época del año y te ayudas con complementos nutricionales de primera calidad, como los recomendados por la tienda de nutrición deportiva HSNstore, que protejan tus articulaciones y te ayuden a mantener alto tu nivel de energía, salir a practicar running en invierno no solo te permitirá conservar la forma física, sino que además conseguirás mejorar tu salud mental, emocional y física.
Entre las múltiples ventajas existentes para continuar practicando running durante la época invernal hay que destacar:
1. Durante esta época del año, al pasar pocas horas en el exterior, respiramos el aire viciado del interior de nuestra casa o lugar de trabajo;hacer ejercicio al aire libre permite a nuestro organismo oxigenarse a fondo.
2. Por otro lado, existen numerosos estudios que demuestran que practicar de forma regular este tipo de deporte ayuda a mejorar las defensas ya que el aumento del flujo sanguíneo y la secreción de adrenalina que se produce con el ejercicio estimula la fabricación de anticuerpos.
3. Durante el invierno nos exponemos pocas horas a la luz solar y los niveles de serotonina, la hormona del bienestar, se reducen en nuestro organismo de forma que puede dar origen a episodios de tristeza y ansiedad. Correr o hacer actividades aeróbicas provoca un aumento de esta hormona y con ella un aumento de la energía y del ánimo en general.
4. Al correr en invierno se queman más calorías que en condiciones normales. Esto se explica porque el cuerpo pierde calor cuando la temperatura baja y como respuesta natural, el organismo aumenta la combustión calórica. Si en condiciones normales una hora corriendo quema entre 400 y 500 calorías, en condiciones climáticas adversas se pierden hasta 700 calorías en el mismo tiempo de actividad.
¿No te parecen razones más que suficientes para seguir practicando tu deporte favorito en invierno?