Se acerca la Semana Santa 2016, y seamos o no creyentes, existen muchas posibilidades de aprovechar al máximo lo que estas fiestas nos ofrecen. Hablamos en el peor de los casos de tres días seguidos de vacaciones, en el mejor, toda la semana. Por ello hoy os ofrecemos una opción que no podréis rechazar, os animamos a que hagáis una escapada barata. Las alternativas son de lo más variada, como todo en esta vida, dependerá principalmente de nuestros gustos, así como del dinero que nos queramos gastar. En cualquiera de los casos, si planificamos con suficiente alteración nuestro destino, conseguiremos una escapada barata sin duda.
Si la Semana Santa nos gusta, optaremos como lugar de destino alguna ciudad o población con especial arraigo a esta tradición. Si por el contrario es algo que no nos interesa, podemos elegir cualquier otra ubicación e incluso otro país.
El hecho de reservar nuestro destino con bastante antelación nos va a ayudar mucho a conseguir una escapada barata, de la misma manera que si el sitio que elegimos no tiene mucha costumbre de Semana Santa. Como es lógico, si optamos por ciudades como Sevilla o Cáceres, nos tardaremos en percatarnos de los elevados precios de los alojamientos durante estas fechas, ya que su tradición de Semana Santa es muy popular.
Por ello volvemos a insistir de la importancia que tiene elegir un destino con menos arraigo en cuanto a estas fiestas, como puede ser pequeñas poblaciones costeras, que a pesar de celebrar también su Semana Santa, la afluencia de forasteros no tiene nada que ver con los meses de verano.
A fin de cuenta se trata de descansar, de llevar a cabo una escapada de fin de semana o algo más, por un precio irrisorio, e insistimos, descansar y desconectar aunque sea por poco días, de la rutina y estrés de la vida diaria a la que nos encontramos sometidos.