Mucha gente goza disfrutando sus vacaciones en grandes ciudades como Barcelona, Valencia, San Sebastián, Málaga, incluso Madrid. La gran oferta de ocio nocturno y todas las posibilidades relacionadas con la hostelería de este tipo de lugares suponen un gran atractivo para muchas personas. Yo os quiero demostrar que las localidades cercanas no tienen nada que envidiarles y en ocasiones ofrecen cosas que las otras no tienen.
Para ilustrarlo pondré el ejemplo de Málaga, una ciudad grande, bonita y playera de la costa del sol. Aparentemente lo tiene todo: historia y belleza gracias al paso de pueblos como romanos y árabes, cultura gracias a su hijo Picasso, ocio con numerosos locales y sitios de peregrinaje del tapeo… Pero encontramos en su provincia localidades que no tienen nada que enviadiarle.
En Benalmádena o Marbella podemos encontrar un turismo de “alto standing” marcado por el puerto y los locales de atractivo de turistas de todas partes del planeta. Los están en primera línea de playa siendo un lugar de referencia para los veraneantes que desean una constante fiesta loca.
Muy turística pero completamente diferente nos encontramos con Nerja, un paraíso ya muy cercano a Granada que conserva playas casi vírgenes, unas preciosas cuevas subterráneas y posee las mejores vistas costeras del sur de España. Un lugar donde puedes sentir la paz y el descanso más absoluto. Un lugar que se mantiene fiel a sus orígenes pese al gran atractivo turístico que maneja año tras año.
Si hablamos de principios de idiosincrasia, tenemos que mencionar Mijas que cuenta con las mejores playas vírgenes de toda la provincia de Málaga. Es el típico pueblo andaluz de blancas casas y calles adoquinadas. Y pese a ser un lugar castizo, existen muchos . Lugares de peregrinaje como el museo del vino y zonas de ocio hacen las delicias de parejas que desean desconectar. Aunque uno de los servicios más atractivos de la localidad es el burro-taxi que te pasea por las calles por un bajo precio como si se tratara del siglo XVII.
En definitiva tenemos todas las opciones de descanso y diversión alrededores de las mejores ciudades de España.