Rayos ultravioleta
La temperatura de su cuerpo, medida debajo de la lengua, permanece estable durante la mayor parte del año. No obstante, la de la piel varía según la temperatura ambiente. En un frío día de invierno, la piel de su cara bajará hasta los 21 ó 26° C, incluso en verano rara vez superará los 30° C.
Un estudio realizado con un aparato llamado termistor, destinado a medir la temperatura de la superficie cutánea de los pacientes de acné. Reflejó que sorprendentemente, en muchos casos la temperatura de la cara era de 26 ó 29° C , cuando la del aire de la habitación llegaba a los 32 ó 34° C. La explicación es que el sudor contribuía a enfriar la piel.
No obstante, si se la expone a la acción de los rayos del sol, la cara se calentará, lo que contribuye a licuar y a aligerar los aceites, permitiéndoles salir a la superficie, por lo que la mayoría de los pacientes de acné mejoran después de un bronceado natural o mediante el empleo de rayos ultravioleta.
Williams y Cunliffe han demostrado que una elevación de los grados centígrados en la online casinos temperatura de la piel produce un aumento del sebo segregado de alrededor de un 10 por 100. Esta es la razón de que las personas con la piel naturalmente cálida no suelan padecer acné.
La gente que se ruboriza fácilmente suele poseer un cutis limpio y delicado. Las personas con un tiroides hiperactivo son por lo general delgadas y nerviosas y tienen la piel rojiza, también suave y limpia. Las muchachas que tienen una válvula aórtica perforada poseen por lo general unas mejillas sonrojadas y destacan por su hermosura. Antes de que fueran posibles las operaciones a corazón abierto, solían morir jóvenes pero, mientras vivían, eran verdaderamente adorables.
Su médico de cabecera puede prescribirle tratamientos semanales con una lámpara de rayos ultravioletas o lámpara de sol (que necesita algo más de tiempo para provocar los mismos efectos que la de rayos ultravioleta). Si recibe los suficientes rayos como para que su rostro enrojezca, la elevación de temperatura de su cara logrará licuar el sebo y obligarle a salir.
No obstante, si su piel es muy blanca y delicada, no le recomiendo que utilice los rayos ultravioleta que pueden hacerle más mal que bien. En ese caso, debería intentar conseguir el mismo incremento de la circulación sanguínea en la cara mediante el empleo de tabletas de niacina o de tratamientos con una pasta para pelar la piel, o con bióxido de carbono.