Ayudar a los demás también nos hace sentir mejor, las ocasiones que podemos ayudar al prójimo son muchas y diversas a lo largo del día, un simple gesto o una sonrisa son acciones que son involuntarias pero que nos dan felicidad.
Si disponemos de tiempo y queremos implicarnos un poco más afondo en los temas problemáticos de nuestra ciudad o región, hay múltiples asociaciones que se dedican a ayudar a los demás con un amplio abanico de posibilidades, ya que además de todas aquellas que se dedican a las personas, también hay de animales y de la vegetación.
Un par de horas al día o sólo en fin de mobile casino semana, no nos puede suponer mucho trastorno a nuestra agenda pero podemos contribuir enormemente ayudando a quienes más lo necesitan. Es importante saber el enorme trabajo que hacen estas diversas ONG’s y si podemos contribuir con nuestras manos, podemos ver que hay gente muchísimo peor que nosotros y que en cambio afrontan la vida de otra manera.
Este tipo de experiencias nos puede servir personalmente para saber valorar el día a día que tenemos y lo difícil que pueden a llegar a ponerse las cosas si pensamos que todo da igual, aunque también tenemos que quedarnos con lo bueno y son los ejemplos de superación que podemos encontrar en cualquier barrio de nuestra ciudad. Te sorprenderá enormemente lo que se puede aprender de tratar con todo tipo de gente. Seguro que una vez termines tu voluntariado te sentirás mucho mejor y habrás crecido como persona muchísimo más de lo que puedas pensar.