Debemos empezar por reconocer que la merienda es una de las comidas importantes en el día a día de los niños, ya que los expertos recomiendas que a estas edades el organismo tenga cinco comidas al día, desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena.
Respecto a los consejos para la preparación de la merienda del niño nos encontramos con las siguientes recomendaciones simples pero ideales para considerar y aplicar:
- La alimentación de los niños se verá recompensada si hacemos uso de la opción de la merienda antes de comer pequeñas cosas a lo largo del día sin un horario prefijado.
- El contenido calórico que debe aportar la merienda en el día es del 10%, razón por la que no se recomienda comidas muy pesadas o con grandes cantidades de calorías.
- En caso de que el niño termine con una sesión de deporte se aconseja que la merienda sea más grande.
- Para favorecer la digestión del niño se debe ubicar la merienda dos horas después del almuerzo y dos horas antes de la cena.
- Una de las características de la preparación nutritiva de la merienda para los niños tiene que ver con la variedad, por ejemplo un yogurt, frutas, cereales, etc.
- Las botellas industriales y comidas basadas en este tipo de preparación deben ser evitadas, solo consumir eventualmente.
- Se aconseja merendar sin distracciones como la televisión, el ordenador, etc.
- Recordemos dar una alimentación balanceada en razón de la edad, altura y peso del niño.