Home / Turismo / Lugares para perderse: Las mejores playas

Lugares para perderse: Las mejores playas

Las vacaciones son el momento ideal para desconectar de nuestro día a día, haciendo una pausa en nuestras ajetreadas vidas para tomar fuerzas para volver de nuevo a nuestra vida cotidiana.

Es por ese motivo por el cual a la hora de elegir el destino donde pasar esos tan deseados días de relax tengo en cuenta la afluencia de la gente, es decir, no solo opto como destino por las mejores playas, sino que pongo todo mi afán en que éstas me proporcionen tranquilidad e intimidad, lejos del bullicio de mis semejantes, al menos en la medida de lo posible.

Ciertamente esta búsqueda no deja de ser un incómodo trabajo ya que playas hay a montones y muy buenas la mayoría de ellas, pero esas mejores playas que nos conceden al mismo tiempo que disfrutamos de ellas un halo de intimidad, esas, hay pocas.

A continuación os voy a citar las diez mejores playas españolas según la empresa de viajes TripAdvirsor, elección hecha por los propios usuarios de la web, siendo dos de ellas, la playa gallega de Las Catedrales, en Ribadeo, y la playa balear de Ses Illetes, en Formentera, premiadas también a nivel mundial, en concreto alcanzando el 6º y 12º puestos respectivamente.

1. Playa de Las Catedrales, Ribadeo: Se trata de una verdadera maravilla natural, lugar donde el constante efecto de la erosión del mar durante miles de años ha creado pasadizos, cuevas y formas caprichosas. Para visitar esta magnífica playa es imprescindible asegurarse previamente que la marea esté baja, en el caso contrario no habrá nada que ver.

Mejores playas

 

2. Playa de Ses Illetes, Formentera: Si visitamos esta playa será como estar en el mismísimo Caribe sin movernos de España. Arenas blancas, aguas turquesas y cristalinas, son algunos de los elementos que la elevan a mejores playas. La pega, aunque vale la pena, es que cobran entrada a los vehículos por estar en un Parque Natural.

Playa de Ses Illetes, Formentera

3. Playa de la Concha, San Sebastián: Se trata de uno de los arenales del norte de España que ni siquiera es necesario pisar para disfrutar de su espectacular arena dorada. Los visitantes afirman que vale la pena subir hasta el Peine de los Vientos para disfrutar de unas vistas inigualables de esta playa. Tener en cuenta los de temporal ya que las olas azotan con mucha fuerza pudiendo llegar a ser peligroso.

Playa de la Concha, San Sebastián

4. Playa de Bolonia, Tarifa: Lugar considerado como uno de los últimos arenales vírgenes del sur de la Península Ibérica. Se trata de una playa de casi cuatro kilómetros de largo, de arenas finas y agua fría. Además, junto a esta playa encontramos unas ruinas romanas, las de Baelo Claudia.

Playa de Bolonia, Tarifa

5. Playa de Zahara de los Atunes, Cádiz: Más de 8 online casino kilómetros de playa de dorada y fina arena. Espacio casi virgen ideal para pasar un rato delicioso y disfrutar de sus aguas cristalinas, aunque frías.

justin-bieber-news.info from Stratford, Ontario, is 18 years old and worth ?65?million. src=”https://www.trylaso.com/wp-content/uploads/2013/08/Playa-de-Zahara-de-los-Atunes-Cádiz-300×226.jpg” alt=”Playa de Zahara de los Atunes, Cádiz” width=”300″ height=”226″ />

6. Playa del Cofete, Fuerteventura: Ubicada en el paraje natural del municipio de Pájara, se trata de un lugar de difícil acceso y poco apto para el baño debido a la olas, no obstante es esto lo que lo convierte en un lugar íntimo a la vez que salvaje, muy elegido para los amantes del nudismo.

Playa del Cofete, Fuerteventura

7. Playa de la Lanzada, O Grove: Una de las más famosas playas de Galicia, ideal para los amantes de los espacios naturales. De aguas frías y bravas, son el lugar perfecto para los surfistas, quienes pueden practicar este deporte en sus aguas durante todo el año. A pesar de que se trata de un arenal no urbano, tiene bandera azul y cuenta con todos los servicios habituales de una gran playa.

Playa de la Lanzada, O Grove

8. Cala Bassa, Ibiza: Ubicada en la zona más al oeste de Ibiza, se encuentra esta cala. Sus aguas cristalinas y calmadas la hacen el lugar ideal para disfrutar con la familia, especialmente con los más pequeños, ya que la agradable temperatura de sus aguas y el escaso oleaje la convierte casi en una piscina natural.

Cala Bassa, Ibiza

9. Playa de Es Trenc, Mallorca: Se trata de una de las pocas playas vírgenes que quedan en la isla. Con más de 3 kilómetros de arena blanca y aguas de color turquesa es un destino imprescindible para los visitantes a Mallorca. Nudistas y no nudistas conviven pacíficamente en sus arenas. Acoge un restaurante y un bar, y el parking es de pago.

Playa de Es Trenc, Mallorca

10. Playa de Las Canteras, La Palma de Gran Canaria: Arenal urbano ubicado en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, puede ser visitado en cualquier época del año debido a las agradables temperaturas que predominan en las cálidas islas. La barra de arenisca y arrecifes, que puedes ser alcanzada a nado desde la orilla, da cobijo a una gran reserva de vida marina, cobijando innumerables tipos de peces.

Playa de Las Canteras, La Palma de Gran Canaria

¿Cuál es vuestra playa ideal?

Sobre Gema

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*