Con la llegada de la época estival somos muchos los que comenzamos a planificar las vacaciones. Para ello barajamos infinidad de opciones y posibilidades, tales como optar por Hoteles, Resorts, apartamentos, etc. En este post nos centraremos en éste último, en el alquiler vacaciones, y para ello, para que vuestras vacaciones sean perfectas, especialmente si optáis por el alquiler de algún inmueble para pasarlas, os dejamos algunas pautas.
Antes de alquilar cualquier inmueble para pasar las vacaciones, especialmente si lo hacéis vía internet, os recomendamos que sigáis las siguientes indicaciones, las cuales, no es cien por cien seguro que os salven de alguna estafa, pero si os ayudará a evitarlas.
- En primer lugar os recomendamos ferozmente que seáis recelosos con los precios excesivamente bajos. Además, fijarse en los comentarios de anteriores inquilinos ayuda mucho a hacerse una idea del estado en el que se encuentra la vivienda para el alquiler en vacaciones.
- Ya sea una persona física o una agencia, debemos solicitar los datos fiscales completos (nombre, apellidos, nif o cif, domicilio…) de la persona con la que negociemos el alquiler para nuestras vacaciones.
- No paguéis todo el alquiler de golpe, por adelantado. En el caso de hacerlo, debe ser con la seguridad plena de que las condiciones del contrato son correctas y estar del todo seguros de que contamos con las garantías suficientes.
- Tener un contrato por escrito. En el caso de que por motivos como la distancia de donde nos encontramos al lugar de nuestras nbso vacaciones lo haga imposible y el alquiler se haga de palabra, deberemos guardar todos los mensajes y el número de teléfono de nuestro contacto.
- Una vez hayamos llegado a nuestro destino de vacaciones, haremos una inspección de la vivienda acompañados por la persona que nos hace entrega de las llaves. Con esta sencilla acción, verificaremos el estado de las cosas, comprobando que es todo como los que se había concertado previamente.
La importancia de guardar toda la documentación posible radica en que si necesitamos poner una reclamación por escrito, ésta nos servirá como prueba para una posible denuncia.
Si, aun siguiendo todas estas indicaciones, el usuario es víctima de un fraude, debe presentar inmediatamente tenga conocimiento del mismo, la correspondiente denuncia en la comisará de Policía Nacional o cuartel del la Guardia Civil más cercano a su domicilio.