Si bien es cierto que actualmente el argentino Lionel Messi no espera salir de una lesión para recaer en otra y es que es una situación preocupante comparando el rendimiento de este en las temporadas pasadas.
La realidad es que durante las últimas cuatro temporadas el desgaste al que estuvo sometido la pulga fue impresionante, actuaba en casi todos los partidos no solo con el Barcelona sino que también con la selección argentina, pero realmente por voluntad propia y no de los equipos.
A causa de esto el jugador esta en este momento con un gran desgaste físico, que debe ser tratado poco a poco, pero que el cuerpo médico y el mismo jugador no se encargan de darle cumplimiento.
Lo peor es que este jugador necesita un tratamiento especial al de los demás, debe estar en constante actividad física y eso es lo que hace que el argentino recaiga en muchas lesiones seguidas.
Según esto es muy difícil que el jugador pueda volver a retomar el nivel de exigencia que venía mostrando durante todas las temporadas, el cuerpo médico blaugrana debe ingeniarse un tratamiento que sea eficaz para la recuperación total del jugador, ya que si el caso no es tomado con seriedad la carrera de este jugador podría terminar pronto.
La temporada actual la comenzó de la mejor manera, parecía que el jugador ya había superado las lesiones pero no, en este momento se encuentra en recuperación.