Ya está en marcha la primera edición de Seo20, un concurso SEO organizado J. Márquez de Foro 2.0, (foro especializado en Black Hat SEO, es decir, técnicas de posicionamiento contrarias a la política de Google) y cuyo objetivo es posicionar una palabra clave, Seoveinte. El planteamiento no es original, ya ha habido ediciones anteriores Seovolución y Seorimícuaro aunque a cargo de otro organizador Forobeta, que movilizaron a grandes especialistas en el posicionamiento web de todo el mundo.
Esta edición cuenta con algunas diferencias con respecto a las otras, ya que en esta ocasión sólo se podrá participar para las versiones de Google España, México y Argentina y además habrá primer segundo y tercer premio.
Ésto ha cabreado a muchos usuarios latinos de países como Colombia, Chile o Venezuela que no han sido incluidos en el concurso. Sin embargo, para los usuarios de España, México y Argentina ha supuesto un pistoletazo de salida como la carrera del oeste, mejor aún, como el que desató la fiebre del oro en Alaska; la única diferencia es que los protagonistas de la historia son especialistas en SEO (o por lo menos gente que cree serlo) y no buscadores de pepitas que prueban suerte cribando arena en ríos gélidos o picando en el interior de las minas. ¿Creéis que exagero? El premio son 3.000 USD, muchos han traicionado a su mejor amigo, matado a la suegra y usado técnicas fraudulentas de maketing online por menos. ¿No? No subestiméis a los adoradores del SEO, estimados lectores. No subestiméis a los seguidores del SEO.
De hecho, cuando la noticia salió a la luz muchos comenzaron a salivar ante la posibilidad de conseguir la pasta y, sobre todo o bajo todo, el prestigio y desde entonces hordas de fanáticos del posicionamiento web afilaban las uñas contra los troncos de los árboles, subían escaleras como Rocky Balboa y leían manuales sobre artimañas varias para conseguir alzarse con el trofeo del vencedor.
El concurso promete ya que cada maestrillo tiene su librillo: usar EMD, Link Building, blogger en vez de wordpress; usar un dominio caducado; spamear en redes sociales; sacar fotos en bikini de la hermana cañón de la Jessica Rabbit cada vez que uno le de al + del Google +…
Considerando lo aficionada que es la gente a los trucos sucios y al spam no es de extrañar que usen todo eso y mucho más. ¿Quién se llevará el pepitón de oro?Lo sabremos en menos de un mes.