Este es el rimbombante nombre que se da al sencillo proceso de abrir y apretar los granos en la consulta del médico. La espinilla, o tapón de queratina, es un cuerpo extraño, y antes de poder considerarse curado del todo, deberá haberse visto eliminada de un modo u otro.
Aunque la mayoría pueden eliminarse en casa, hay algunas espinillas arraigadas y resistentes deben ser perforadas y extraídas por una enfermera experta en la consulta del médico.
Las de color blanco, que sobresalen sobre la superficie de la piel y brillan ligeramente, apenas poseen online casino sensibilidad, por lo que se pueden extraer con ayuda de un escalpelo afilado, previamente esterilizado (conocido por los médicos con el nombre de Parker ).
Apenas sentirá dolor y probablemente no quedará cicatriz alguna. Las espinillas más hondas duelen más, por lo que el escalpelo deberá ser nuevo y estar bien afilado. Una vez practicada la incisión, se aplicará una presión con los dedos, protegidos por gasa esterilizada.
Una enfermera o ayudante experimentada podrá extraer fácilmente de diez a veinte espinillas de una vez sin que el paciente experimente trauma alguno en la superficie de la piel. Puede que, durante los dos días siguientes, le queden unas cuantas manchas rojas o pequeñas heridas, por lo que no debe planificar una de estas visitas al médico antes de una fiesta o compromiso social.
Es un método sencillo y muy rápido, que nos puede ayudar en los casos más graves, visite a su médico y él le dirá como actuar en cada caso, en la mayoría de ellos, no es necesario tales métodos y con unas cremas pueden combatirse.