Una de las mejores historias de éxito de internet, la podemos encontrar de la mano de Tuenti, una famosa red social española. Esta red nació a los pocos años de la creación de Facebook y aún no estaba tan extendido a nivel mundial, y se creó por la necesidad de dar a un público más joven de una red social que sea más sencilla y simple que Facebook pero que a su vez incorpore todas las mejoras de este último pero dándole un cierto estilo Tuenti.
Orientada a gente entre los 14 y 25 años, supieron ver la necesidad de un público que no entendía del todo Facebook y buscaban algo más sencillo, también han sabido evolucionar el producto incorporando campañas publicitarias en entorno de comunidad, donde mediante páginas abiertas se fomentaba la participación para concursos. Algo tan normal ahora, fue todo una novedad en su momento.
También crearon compañía de teléfono con precios bastantes asequibles para los jóvenes e intentar diversificar su publicidad invirtiendo en motociclismo donde publicitan un equipo entero.
Aunque su expansión fue limitada a España, poco a poco era posible abrir cuentas en otros países mediante invitaciones de usuarios Tuenti. Posiblemente ese sea un gran fallo dado que la misma idea de negocio que nació en España, podía ser muy fácilmente exportable a otros países de habla española donde hubieran robado mucha cuota de mercado a Facebook.
Este es uno de los mejores ejemplos de cómo se puede empezar con muy poco, ya que realmente Tuenti nació de 0, y llegar a ocupar un puesto principal en el mercado compitiendo con el todo poderoso Facebook y Google +.