Una pregunta difícil de responder por lo poco que ha mostrado el Gales desde que llego al Madrid a causa de sus lesiones, pero que aun sin su actuación es factible analizar.
El Gales acostumbrado generalmente a actuar sobre el sector izquierdo ha llegado a un equipo donde esta posición está copada por el emblema de la escuadra Cristiano Ronaldo, que ya acumula más de 2 años en el Madrid y ha escogido el lado izquierdo como su sector preferido.
En los pocos partidos que se vio a bale en Champions y en Liga actuando por la derecha, se ha notado algo incómodo y es que es un jugador muy zurdo que se le dificulta demasiado el uso de la pierna derecha y esto es un gran problema para el Madrid que está acostumbrado generalmente al lanzamiento de centros, algo que para bale es difícil y lo ha demostrado en varios encuentros.
Sin embargo Ronaldo desde su llegada ha sido muy generoso con el jugador y durante el desarrollo de algunos partidos han intercambiado posiciones, pero se ha reflejado que el Gales está acostumbrado a un juego rápido como lo es la premier y por ende no cuenta con el espacio suficiente para hacer sus carreras y subidas a las que estaba acostumbrado.
Por ende la consolidación del jugador procedente del tottenham en el Madrid va ser un poco difícil si el Madrid no cambia su estilo de juego.