Los toros y el arte siempre han ido de la mano.
Poetas, pintores, escritores, cineastas, músicos… Muchos de nuestros más alabados y reconocidos artistas han rendido tributo a la fiesta de los toros, dejando grandes creaciones cuyo tema ha sido el animal o la corrida o alguno de sus aspectos fundamentales.
Y no se trata de algo casual. Los artistas, como observadores privilegiados de la sociedad y su momento histórico, han sabido extraer de sus vivencias el sentimiento que los toros dejan tras de sí en gran cantidad de personas, suscitando emociones que ellos han recogido más tarde en sus creaciones.
Desde Picasso hasta Lorca, pasando por Orson Welles o Madonna, cada uno de estos personajes bien conocidos han plasmado su personal visión del mundo taurino en poemas, pinturas o, porqué no, videos musicales como el que protagonizó la mundialmente conocida Madonna: Madonna y los toros
Por todo ello, no es de extrañar que el Taurismo se esté convirtiendo en una opción para muchas personas que desean profundizar en el conocimiento del mundo taurino más allá de lo que una publicación especializada o un programa de TV pueden ofrecer, es decir, viviendo en primera persona la experiencia.
Porque de eso trata el Taurismo, de que podamos entrar en contacto directo con el animal y su entorno, conociendo el día a día de los que viven en la dehesa para garantizar que los toros sean los mejores al llegar a la plaza, los más bravos y también los más fuertes, que hagan honor a su destino y al hombre que los va a lidiar.
El Taurismo ofrece una gran cantidad de experiencias ligadas al arte del toreo y a sus protagonistas, pues el torero está siempre presente en la mente del buen ganadero, que incluso puede seleccionar una animal u otro según vaya a ser el encargado de enfrentarse a él en la plaza.
Por todo ello, vivir una experiencia como esta es una inolvidable inmersión en el mundo de los toros y el arte taurino que a buen seguro emocionará y llenará de sensaciones al aficionado a la tauromaquia.