A casi todos nosotros, por no decir a todos, nos gusta viajar, conocer mundo. No obstante en muchas ocasiones, por motivos económicos en la gran mayoría de casos, no es algo que esté al alcance de cualquiera. Hoy os damos algunas claves para mostraros cómo viajar barato.
Nuestro consejo es que no te quedes sin viajar bajo ningún concepto, y mucho menos por motivo de dinero. Para ellos os dejamos algunas pautas que poder seguir y con la que conseguiréis viajar barato.
- En primer lugar, y pese a lo que podáis creer, planearemos previamente nuestro viaje. Para poder viajar barato debemos elegir el destino del viaje y nos mantendremos en él. De igual manera, decidiremos la forma de viajar y la respetaremos hasta el final. Es decir, si optamos por ir al sur, iremos al sur, y si somos más de mochilas que de hoteles, buscaremos rutas y opciones de mochilas, y al contrario. Estableceremos un presupuesto de gasto diario, y lo respetaremos. Además, otra opción para viajar barato es optar por alternativas de los paquetes, si no todo el viaje, quizás en algunos casos, como puede ser comida, cena o visitas incluidas.
- Viajar ligero. El tema del exceso de equipaje además de ocasionar demora y ser engorroso, implica un mayor gasto.
- Usa el transporte público. En la mayoría de los casos, optar por el transporte público nos va a suponer un ahorro, y consecuentemente podremos viajar más barato. Si utilizamos los autobuses de línea de la ciudad donde nos encontramos, además de conseguir una experiencia de viaje más local, ahorraremos en nuestro presupuesto diario.
- Come donde lo hacen los autóctonos del lugar, alejándote en la medida de lo posible de los lugares más turísticos. Notarás la diferencia en cuanto a precio. Además es buena idea para viajar barato, que si está en vuestras manos consultéis lo cupones descuentos destinados a los locales, siempre nos saldrá más baratos ciertas cosas.
- Finalmente indicaros que lo que sí va a abaratar nuestro viaje va a ser la temporada en la que elijamos viajar. De este modo, como es lógico, si optamos por viajar en temporada alta, como veranos, semana santa… tendremos que estirar bien los bolsillos. Si por el contrario elegimos fechas más tranquilas para nuestras vacaciones, conseguiremos viajar barato.
¿Algún otro truco para viajar barato?