Que el cabello se cae es toda una realidad, que la caída del pelo es una cuestión que preocupa a hombres y mujeres por igual también lo es. Hoy hablamos sobre la caída del pelo, combate la calvicie.
Especialmente coincidiendo con los cambios de estación la caída del pelo es más frecuente, sin embargo, sin notáis que vuestro cabellos continúa cayéndose durante todo el año, eso será consecuencia seguramente de la dieta que llevéis a cabo. Para que os hagáis una idea, una alimentación mala o deficiente puede llevarnos a perder más de 100 cabellos diario.
Uno de los primeros remedios que tratamos de poner ante la caída del pelo es la adquisición de infinidad de productos denominados como “anticaída”, cuya eficacia en realidad no está probada. Lo que en cierto modo supone un atentado contra nuestros sentimientos, ya que en realidad se trata de un problema que sufren muchas personas.
En muchas ocasiones el mejor remedio a la caída del pelo es no prestarle demasiada atención, ya que de lo contrario, se nos puede caer más a consecuencia del estrés que nos causas esta situación que se nos escapa de las manos. De modo que si no hacemos mucho caso a la misma, con total seguridad nos tranquilizaremos un poco y nuestro cabello dejará de caer.
La caída del pelo puede estar ocasionada por diferentes razones, bien por el estrés físico, por una enfermedad prolongada, una cirugía importante, un infección seria, un cambio hormonal, una enfermedad de tiroides, un problema nutricional serio, etc.
Las soluciones ante la caída del pelo en realidad no son muchas. En el caso de padecer alopecia androgénica, esto es, calvicie común, una de las soluciones para combatirla es el trasplante capilar. En este caso se coge pelo de la parte trasera de la cabeza y se injerta en las zonas donde el cabello escasea. Para ello es necesario tener suficiente pelo en la zona proveedora para cubrir esa área. Recordad que el cabello tarde en salir entre ocho meses y un año.
Una alimentación saludable rica en hierro, vitamina c y equilibrada, serán claves para minimizar la caída del pelo. Lo normal es que perdamos entre 40 y 100 pelos al día, por lo que si llevando una dieta equilibrada se os cae por encima de esas cantidades, será mejor que os hagáis un análisis de sangre y visitéis a vuestro dermatólogo.