Apenas quedan unos meses para la llegada de la Navidad, así mismo, cada año parece que la campaña navideña por parte de las empresas se adelanta un poco más, con el fin de promover el consumo entre los ciudadanos. No obstante, os recomendamos que este año sigáis a pie juntilla la siguiente premisa: Adelántate a la Navidad. Lo cual se traducirá en compras más económicas que si lo hacemos más cerca de dicha festividad.
Ya sean alimentos, juguetes, regalos, ropa… adelántate a la Navidad, ya que ahora podemos beneficiarnos de ofertas como 3 x 1, u otras tanta, las cuales desaparecerán en cuanto vayamos acercándonos al mes de diciembre, imponiéndose entonces los elevados precios navideños.
Adelantarse a la Navidad es tan sencillo como planificar nuestras compras, simplemente tenemos que tener claro que es lo que vamos a necesitar para posteriormente adquirirlo, siempre y cuando no sean objetos perecederos, claro está.
Algunos consejos de la OCU para que el consumidor pueda ahorrar algo de dinero estas navidades son los siguientes:
- Elaborar listas en los tres campos del principal consumo navideño: alimentación, regalos y juguetes
- Comprar buscando previamente los mejores precios
- Escalonar compras y gastos.
En realidad, se trata de consumir de forma moderada y con cabeza lo que más tarde o temprano consumiremos. Se trata de adelantar unas comparas que de todos modos vamos a hacer, adquiriendo productos que vamos a necesitar y usar durante estas fecha navideña, con el único fin de ahorrar un poco en cuanto a gastos, adquiriendo los mismo de forma anticipada y consecuentemente más baratos.
Le pese a quien le pese y a pesar de que nos quieran hacer ver lo contrario mostrándonos suculentas y no muy realistas ofertas, durante la fecha de Navidad nos hacen pagar precios de oro por casi todo. Por ello, volvemos a reiterar que adelantar las compras navideñas siempre va a resultar ser más ventajoso para nuestros bolsillos.
¿Cuál es tu truco para ahorrar estas navidades?