Hoy en día nadie duda de la importancia de conocer idiomas, en especial saber inglés se está convirtiendo en un imprescindible a la hora de encontrar trabajo. Y como nunca es tarde para aprender inglés, te vamos a listar tres aplicaciones para Android (la mayoría de estas aplicaciones también están disponibles para iOS, Windows Phone…) para que puedas aprender y practicar inglés allá donde vayas, porque las podrás instalar en tu smartphone y en tu tablet.
Antes de empezar ten en cuenta que no se aprende inglés de un día para otro, y que para conservar la fluidez en el habla deberemos practicar el idioma siempre que sea posible, por eso estas aplicaciones que podemos llevar siempre encima y consultarlas cuando tengamos un rato libre (en el autobús, en la espera del médico, mientras esperamos a un amigo..) están cogiendo tanta popularidad.
1.- Duolingo. Es de las mejores aplicaciones que existen, tiene cerca de 10 millones de descargas en la Google Play, su facilidad de manejo, su interfaz sencilla e intuitiva y su precio: gratis, sin cargos extras, hacen de esta aplicación una de ñas más recomendadas.
No sólo podemos aprender inglés con duolingo, sino que tiene disponibles otros idiomas para aprender. Su sistema de enseñanza por niveles, cursos, desbloqueo de objetivos con medallas.. hacen que practicar inglés no sea nada aburrido e incluso estimulante, te pasarás el día buscando casino huecos en la agenda para poder practicar un rato el idioma que quieras aprender.
Descarga Duolingo de la Google Play
2.- Babbel. Otra aplicación de las más reconocidas por ser gratuita, por abarcar desde el nivel más bajo hasta el más avanzado y por disponer de un sistema de reconocimiento de voz que lo hace ideal a la hora de practicar nuestra pronunciación, ya que la propia aplicación nos permite aprender, escuchar como se pronuncia, repetirlo y saber si lo estamos pronunciando bien o no.
Además dispone de modo fuera de linea, por lo que podemos hacer uso de la app sin estar conectados a internet, descargando el material, los tutoriales y las clases previamente, ahora practicar inglés en nuestras vacaciones ya no va a ser un problema.
Descarga Babbel de Google Play
3.- Busuu. El tercer pilar de las aplicaciones para aprender inglés de la red es Busuu, al igual que Babbel también dispone de un modo “fuera de linea” que nos permite usar la aplicación sin tener conexión de red, su temario va desde el básico hasta el intermedio avanzado (A1-B1), un extenso catálogo de normas gramaticales es su baza fuerte.
Quizás echamos en falta una herramienta de pronunciación como en Babbel, además Busuu es gratuita hasta cierto nivel, después tendremos que pagar por ampliar el temario, pero ¿qué es un pequeño coste si conseguimos hablar inglés de forma fluida?
Pues eso, este verano ya podrás moverte por cualquier ciudad del mundo sin problemas hablando inglés, pero ya sabes que esto es un proceso gradual asi que empieza cuando antes y no lo dejes..!